GRACIAS POR FRENAR LA CURVA GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE TRABAJAN POR NUESTRA SALUD, ALIMENTACIÓN, LIMPIEZA Y SEGURIDAD. #YOMEQUEDOENCASA
                              GRACIAS POR  FRENAR LA CURVA             GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE TRABAJAN                                                                      POR NUESTRA SALUD, ALIMENTACIÓN,                                          LIMPIEZA Y SEGURIDAD.                                           #YOMEQUEDOENCASA 

Formación LEAN en Sanidad

La saturación del sistema sanitario, hace necesario una reflexión sobre el funcionamiento interno de éste. La actividad diaria, hace que las personas que trabajan en él se enfrenten a una gestión del tiempo y de recursos que en muchos casos es caótica e ineficiente, provocando lo que la filosofía Lean define como “despilfarros o mudas”: consumos ficticios, falsos pedidos urgentes, tiempos muertos de espera, errores en pedidos, mala gestión de stock de almacén, falta de información (caducidades, mermas u obsolescencias de medicamentos y productos), estimaciones de consumo erróneas, pruebas diagnósticas o consultas innecesarias, etc., lo que genera altos estados de estrés y trabajo improductivo. La filosofía Lean pretende detectar estos despilfarros o mudas y eliminaros, de manera que repercuta en una gestión eficiente y productiva en beneficio tanto de los trabajadores sanitarios, como de los pacientes.

 

El objetivo de la acción formativa es el de concienciar a los participantes sobre los beneficios de un cambio en la gestión de los recursos, tanto materiales, personales y económicos, como el factor tiempo, medianta la contextualización de la filosofía LEAN en el ámbito hospitalario.

 

El Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda, fue el primer centro sanitario que confió en Nuria Vidal para impartir Aplicación de la Filosofía Lean en el Ámbito Hospitalario y posteriormente, el Hospital Público Lluis Alcayis de Xàtiva también demandaría la misma acción formativa, para sus adjuntos y para sus supervisores de planta. 

 

Desde entonces, las formaciones impartidas en centros sanitarios, nos han permitido reunir la experiencia necesaria para diseñar Soluciones Eficaces para la Gestión Eficiente de Unidades Asistenciales, con el fin de mejorar los contenidos y ajustarlos a las necesidades que se encuentra en los grupos de profesionales de la salud. Además, hemos ampliado nuestra oferta formativa con Herramientas Sociales y de Comunicación para la Humanización de la Atención Sanitaria.

Programa "Soluciones Eficaces para la Gestión Eficiente de Unidades Asistenciales"

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Nuria Vidal Formación