COACHING EJECUTIVO

¿Qué es el Coaching Ejecutivo?

 

Este área del coaching, se centra en directivos con  puestos de responsabilidad dentro de una organización (desde un responsable de área con varios empleados a su cargo, hasta el responsable máximo de la organización), con el objetivo de que logren realizar su trabajo fortaleciendo su capacidad de liderazgo, lo que supondrá tanto su éxito profesional, como el de su empresa.

 

Las acciones formativas ayudán al directivo en el desarrollo de habilidades tan importantes como: comunicación, gestión del tiempo, organización y planificación, gestión del estrés, disciplina emocional, liderazgo, mediación de conflictos o la gestión de equipos, entre otras. Estas habilidades maximizarán su potencial, lo que se traducirá  en un mayor rendimiento y un menor desgaste personal.

 

El programa de coaching ejecutivo, es exclusivo para cada cliente y pretende elevar al directivo a la posición del liderazgo, alcanzando el verdadero éxito profesional.



 

GESTIÓN DE EQUIPOS

¿Qué es el coaching de equipos?

 

La finalidad del coaching de equipos es acompañar a un grupo de trabajo para el desarrollo de habilidades que le aporten una mayor autonomía e incrementen el rendimiento grupal e individual. En el proceso se analizarán tres aspectos de la empresa: los input de los que parte o necesita para el proyecto, los procesos de trabajo necesarios para desarrollarlo y los outputs o resultados obtenidos. Además, se estudiarán las posibles fugas de los procesos de trabajo, tales como la desmotivación, comunicación conflictiva, absentismo, retrasos, rotura de material, falta de claridad en la definición de competencias propias de cada puesto, etc.

 

Mediante un proceso de coaching, lo que se pretende es conseguir que el equipo focalice su energía en la consecución de los objetivos, convirtiéndose en un equipo líder, poniendo a su disposición una serie de herramientas para acrecentar su autonomía.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Nuria Vidal Formación